Manicurado
Esto es porque para obtener su apariencia final se retiran las hojas que sobresalen de la flor y que tienen menos tricomas, llamadas “ hojas de azúcar”. De esta forma aprovechas los compuestos terapéuticos en su totalidad y en una forma concentrada.
Esta actividad se puede realizar antes o después de secar la planta:
Se le llama “wet trim” cuando retiras las hojas de azúcar antes de secar la planta. Tiene como ventajas que es mucho más fácil retirar las hojas cuando la planta aún conserva humedad, acelera el proceso de secado, reduce la incidencia de hongos, ofrece una apariencia atractiva a los cogollos y reduce la perdida de tricomas.
Sin embargo como desventaja tenemos que al acelerar el proceso de secado podríamos perder calidad del producto final, destruyendo cannabinoides y terpenos, además de mantener clorofila que da mal sabor a la flor; también es una labor intensiva puesto que se debe hacer rápido para pasar lo antes posible al secado, dejando tus herramientas pegajosas, siendo necesario limpiarlas cada cierto tiempo.
Por otro lado, se conoce como “dry trim” a la manicura realizada después del secado de las flores. Las ventajas son una menor pérdida de compuestos terapéuticos por un secado más lento ya que las hojas recubren a las flores y hay menor premura para realizar la labor, ya que la planta está seca y tiene poco riesgo de contaminación. Como desventajas tenemos que los tricomas se vuelven frágiles al estar secos, por lo que hay que tener cuidado al manipularlos; también necesitaremos más espacio para secar plantas con todo y hojas, además de que puede aparecer hongos si no controlamos las condiciones de humedad y temperatura.
La gran mayoría de las personas cultivadoras prefieren el wet trim debido a que tienen un espacio especial para el secado lento, pero en el dado caso de que no puedas controlar las condiciones y vivas en un lugar con baja humedad relativa, utilizar el dry trim puede ser una opción.
Recuerda que debes adaptar las labores a llevar a cabo a tus posibilidades y necesidades.
No hay comentarios por ahora.
Compartir este contenido
Compartir enlace
Compartir en redes sociales
Compartir por correo electrónico
Please iniciar sesión para compartir esto Artículo por correo electrónico.