Sólo existen 2 tipos de entrenamientos para la etapa de floración y ambos se realizan cuando ya está en una etapa media-avanzada.

La defoliación se realiza 1 o 2 semanas antes de la cosecha. Consiste en retirar las “hojas de abanico” que sobresalen de las flores para dar un último estrés a la planta y así produzca un poco más de resina; hay quiénes retiran las hojas de abanico del resto de la planta, dejando únicamente las flores, aunque es más común en variedades de crecimiento alargado.

No confundas las hojas de abanico con las hojas de azúcar que crecen y sobresalen de las flores y se encuentran repletas de tricomas.

Por otra parte está el tutorado con redes, el cual funciona como un obstáculo físico que no permite que las flores se toquen entre ellas, reduciendo el riesgo de hongos. Además, proporcionan soporte para poder producir flores con mayor peso sin comprometer la planta entera. 

Ésta última termina siendo necesaria con plantas demasiado grandes, aunque también se pueden usar tutores de bambú.

Ninguna de estas prácticas es obligatoria y únicamente probándolas con diferentes variedades sabrás si el esfuerzo vale la pena.


Calificación
0 0

No hay comentarios por ahora.

para ser el primero en comentar.