La etapa vegetativa se caracteriza por el crecimiento acelerado de ramas, tallos y hojas, comparado con el lento crecimiento de la plántula.

Existen diferentes formas de considerar la llegada de la etapa vegetativa: hay quienes consideran que inicia al trasplantar la plántula a otro contenedor cuando las puntas de sus hojas ya sobresalen del borde del contenedor original. También se dice que inicia al tener 3 o 4 pares de hojas verdaderas ya desarrolladas o cuando la planta puede consumir nutrientes sin riesgo a quemarse.

La realidad es que depende de la variedad y de las condiciones de cultivo, pero es evidente cuando la planta comienza a crecer más rápido, así que no te preocupes, te darás cuenta.

Ya que estamos en esas, puedes considerar las diferentes variedades de Cannabis como razas de perros: No será lo mismo lidiar con Gran Danéses o Dogos Argentinos que con Pugs y Chihuahuas y la única forma que sepas cómo le gusta a cada raza que las trates, es probando diferentes metodologías. 

Una vez que identifiques cuál es la mejor para la raza en particular, contarás con la preparación óptima para la siguiente camada de perritos, no antes.

El tiempo que una planta de Cannabis puede estar en vegetativo es indefinido ya que empezará a florecer cuando las horas de luz empiezan a ser menos de 12. ¿Alguna vez has visto fotos de plantas que parecen árboles de navidad? Para obtener esos tamaños se necesita aprovechar el aumento de las horas luz de todos los meses de primavera y verano para florecer a partir de otoño e invierno.

En territorios tropicales ecuatoriales nunca se tendrá una etapa vegetativa extensa por su régimen de luz siempre cercano a 12/12 horas de luz y oscuridad, por lo que en estas zonas es imperativo el uso de luces suplementarias prendidas por una hora a mitad a de la noche para evitar la floración temprana. Este problema no será para siempre puesto que se están desarrollando variedades que producen mucha flor con menos horas de luz.

Por otra parte, el período vegetativo puede ser tan corto como 3 o 4 semanas, tanto para semillas autoflorecientes como para regulares y feminizadas a las que se les deprivó de luz. Este tiempo corto es preferido por cultivos comerciales que pretenden obtener varios ciclos al año con el uso de invernaderos o cultivo protegido.

Consideramos que esta es la etapa más fácil del cultivo, relativa a la etapa de plántula y floración, aunque eso no significa que podamos reducir nuestra atención hacia la planta.


Calificación
0 0

No hay comentarios por ahora.

para ser el primero en comentar.